libros

libros

jueves, 23 de abril de 2015

vascos,vasquitas,vasquitos,basque,ansina,tacuarembo

se que algunod piensan que hay demasiados perros o gatos en facebook,pero es una funcion social necesaria,en mi caso soy fan de pajaros y plantas,muy vasco lo mio,mis tias vivian dobladas sobre la tierra cuando yo era niño en la septima de tacuarembo De mis tias vascas aprendi varias cosas porque siempre estaban trabajando ,plantando agachadas,dobladas,haciendo embutidos que colgaban,cocinando riquisimo,criando animales,cosiendo,tejiendo,bordando,cantando,de mis tios madrugando,saliendo al campo ,escuchando la radio,especialmente las noticias de guerras y revoluciones,...lo que me gustaba era que tenian un pequeño cementerio en su propio campo,con cruces de hierro y algun cipres,no recuerdo flores,pero si que lavaban las lapidas a veces.Era un a vida completa.Leo Legazcue ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ---------------------------“La actual Villa Ansina en la 7ma sección judicial de Tacuarembó era llamada MARÍA TERESA por la Sra. GONCALVEZ DE LEGAZCUE, de nacionalidad brasileña, ya que, después de la muerte de su esposo, comienza el fraccionamiento de sus tierras que da origen al pueblo, y cuyo casco junto al Rio Tacuarembó era esta Casa donde vivió. Habría sido la dictadura de Terra la que le saco el nombre dado que estos inmigrantes adherían al Partido Blanco ahora Nacional. Se siguió llamando “Paso del Borracho” hasta que le pusieron Ansina” POR ESTA RAZON EL ECO MUSEO COMUNITARIO LLEVA SU NOMBRE. (En la foto Maria Teresa es la viejita sentada en el medio) Museo Comunitario Villa Ansina Te gusta · Hace aproximadamente una hora Una escena del interior del Fogón de " Los Tizones de Ansina" en la " 27 Fiesta de la Patria Gaucha" ,,,,, tbo Patria Gaucha 2013, las fotos ,Pedro Bordaberry ?@PedroBordaberry Patria Gaucha 2013, las fotos http://bit.ly/WU7Ozr gracias Martha, Susana, Maxi y la Don Frutos, hasta el 2014,,,,,,,http://pinterest.com/pedrobordaberry/vamos-uruguay-2013/ Tamy Sosa irá. 24 de septiembre de 2013 Me gusta · A Miguel Angel Berriel Perille y Vale Camacho les gusta esto. ---------------- HGladys Nelly GonzalezCrotti Mi mamá era descendiente de vascos por parte de su mamá que era vasca y mi abuelo italiano de Milan Recuerdo a mis tias trabajando la tierra, criando chanchos, gallinas. Siempre iba en vacaciones a visitarlas. Yo con 7 años vine a vivir a Montevideo y aqui estoy Gracias por los lindos recuerdos que volvieron a mi mente. 12 min · Ya no me gusta · 1 Tango Uruguay Rioplatense Sur QUE LINDO HGLADYS ESE RECUERDO,TE FELICITO ES MUY MUY EMOTIVO GRACIAS------