libros

libros

domingo, 26 de abril de 2015

FRAGMENTOS DE ANECDOTAS SOBRE CIUDADES

Diego Delgrossi @DDelgrossi · 6 h Hace 6 horas Beso a Gladys Castro,88 años,esposa de Julio Perez, Campeón de Maracaná. En CTI Médica Uruguaya. Robada y golpeada al llegar a su casa. Mal!.----------------------------------- -----------------mvdeo--..muchos arquitectos y financistas asesores,defienden su trabajo,y sueñan con una ciudad como Vancouver,que es carisima y tiene mas impuestos que Toronto,no conocen Montevideo pobre,no suben a omnibus,no les importa quiza...mejor seria copiar cositas de Curitiba como zonas peatonales,con arboles................ Me gusta · Comentar · Compartir A Juan Facundo Novillo le gusta esto. Tango Uruguay Rioplatense Sur curitiba con b 8 horas · Me gusta Teresa Acuna Laq verdad que conozco Vancouver y es hermosísima!! pagarán impuestos, pero todo el mundo colabora, limpieza impecable, ni que hablar las autovías, puentes, fuentes, jardines y los balcones de la gente común y corriente, uno, mejor que el otro porque se enorgullecen de embellecer la ciudad...no sé de lo demás....creo que tiene un balance entre lo que ganan y lo que aportan...pero se nota. 8 min · Me gusta Tango Uruguay Rioplatense Sur SE LA considera la mejor de America,la segunda Curitiba,ahora se plantean la mejora del transporte que exigiria mas pagos...Lo bueno es que resaltas la actitud de la gente corriente,fundamental y quiza lo verdaderamente exitoso. Hace un momento · Me gusta.......................................................... Un lugar (cualquiera) en el mundo FRAGMENTO Por Hernán Iglesias Illa | Para LA NACIONSEGUIR Después de casi una década afuera, hace un año y un mes volví a vivir en Buenos Aires. Mis amigos y la gente que conozco a veces me preguntan cómo me siento, si me adapté a esta ciudad, si extraño Nueva York. Nunca sé qué contestar. Para mí, que vivo, al menos en parte, de rumiar sobre las sutilezas de la vida cotidiana, esta falta de respuesta es un fracaso. ¿Cómo puede ser que justo yo, que se supone soy un experto en hacer grandes teorías sobre los temas más insignificantes, no pueda decidir si al mudarme a Buenos Aires gané o perdí algo, si ahora soy más feliz que antes, si Buenos Aires es mejor o peor que Nueva York?....ni la Argentina es un país invivible ni Buenos Aires es una metrópoli global comparable con Nueva York)..........................................................................tengo la sensación de que puedo vivir en cualquier lado y que me afecta bastante poco el contexto a mi alrededor. No lo puedo probar, porque para ello debería mudarme a un lugar verdaderamente inhóspito, pero creo que si tengo Wi-Fi, un lugar para escribir y a mi mujer (¡no en ese orden!), puedo vivir en casi cualquier lado, fuera de lugares en guerra o con climas auténticamente insoportables. No sé si esto me convierte en un esclarecido que ha aprendido un secreto de la vida o si me convierte en un adulto-adolescente narcisista incapaz de compenetrarse con el lugar donde vive, pero genuinamente siento que no necesito mucho más. Lo que sí es adolescente es vivir planificando la próxima mudanza, como un alivio o una escapatoria, como un Lucky Luke que parte sobre su caballo hacia el atardecer. Tuve esa ansiedad mucho tiempo. Ahora, y esto también es verdad, ya no.. lanacion.com- ..........-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------. Pero están también los que se exilian sin moverse de su sitio.GUYOT.."Un voyage se passe de motifs. Il ne tarde pas à prouver qu’il se suffit à lui-même. On croit qu’on va faire un voyage, mais bientôt c’est le voyage qui vous fait, ou vous défait." Nicolas Bouvier, A l’usage du monde-------------------------------------OPINIONES DIVERSAS .........eliel_cesar 06:53 26/04/2015 Me gustó mucho la nota, especialmente pq vivo una situación similar: He cambiado São Paulo por Auckland (Nueva Zelanda) y tampoco sé contestar a los q me hacen las mismas preguntas... Creo q es una cuestión de razón y emoción. La razón nos hace querer vivir donde sea más cómodo y la emoción prefiere lugares donde tenemos lazos afectivos. Infelizmente no siempre tenemos los dos en el mismo lugar.................Horacio Villanueva from Facebook05:51 26/04/2015 Me parece valioso aquellas personas que tuvieron la experiencia de vivir en cuidades como Nueva York, alguna vez alguien me dijo si vivieras en la época del imperio romano vivirías en Roma hoy ese Roma Seria Nueva York. Pero hoy día pienso que sin conocer tanto el mundo lo que te mueven son los sentimientos sentirte a gusto con lo que haces y con quien estas............holaquetalco 04:30 26/04/2015 De vivir encerrado en un cuartido todo el dia frente a una computadora a volver a su pais y tener vida social no se, me parece mejor esta en bs as ese muchacho. Sobre todo considerando lo duro que es el imvierno ahi y lo antisocial que tambien es la gente en esa ciudad. Welcome back................Lorenza Colman from Facebook01:31 26/04/2015 La verdad, me emociona este hombre! New York y Buenos Aires no se pueden comparar. Tal vez lo unico que tienen en comun es la humedad. El se debe sentir bien de regresi a Buenos Aires porque ahi nacio y crecio, y esta junto a su familia y amigos, y puede oler y comer comida a la que extranho durante esa decada. Le ayuda el hecho de que este con su emposa\, tiene trabajo y no tiene problema de idioma. :).........................---------------- “El puede representar los dos extremos de la paradoja. Nosotros queremos a personas que salgan de la nada, mucho mejor si tienen raíces inmigrantes. Y luego, si les va bien, tendemos a resentir su éxito porque ese es el Sueño Americano que todos quieren para sí mismos y para sus hijos”, dijo Barbara Perry, investigadora principal del Programa de Historia Presidencial Oral del Centro Miller de la Universidad de Virginia. “El tiene que desarrollar una historia atractiva sobre realizar el Sueño Americano sin hacer que parezca que él se ha separado de las personas comunes”, agregó. Para MARCO Rubio, eso viene con sus muy mencionados Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article19567404.html#storylink=cpy---------------------------------------------------------------------- ----------------------- Philippe Du Mans a través de Pieds libres 1 hora · Pieds Libres | Tour du monde à pied Je prend beaucoup de plaisir à réaliser des photos et des montages vidéos, bien que n’étant pas professionnelle. Cela me permet de vous faire partager mon quotidien, de vous faire voyager à mes côtés, à la découverte d’un monde tout... WP.PIEDSLIBRES.COM ..................................................................................................................