monkeyzen- Alberto G. Luna2 de marzo, 2011, 10:30« ANTERIORSIGUIENTE »
Después de dos semanas de hacerse de rogar, la Escuela de Periodismo de Missouri ha anunciado los ganadores del concurso Foto del Año Internacional. No es el World Press Photo es cierto, pero merece la pena verlo.
Partamos de la base de que un premio en esto que llamamos foto periodismo no es lo mismo que el de las típicas fotos artísticas, técnicamente perfectas de la vida, el arte o el diseño cotidiano. Lo bueno de nuestro trabajo es que no vale con quedarse sentado, encima de una silla de pescador mientras te fumas un cigarro o hablas por teléfono con tu querida esposa o madre o hijos o lo que diablos tengas, y te limitas a hacer la típica foto perfecta de una calle, un local, un señor o una esquina cualquiera a lo Jackson Pollock. Ahí tienes todo el tiempo del mundo, si hace frío te pones una chaquetita y esperas. Te comes un bocadillo hecho por tu mujer, piensas en lo que vas a hacer el fin de semana que viene y a qué lugares vas a ir a cenar y esperas. Hasta que aciertas con la luz idónea, miras que no pase ningún coche, o que pase algún coche, y disparas.
No. Aquí generalmente estás solo, no tienes familia y te encuentras en un país hostil, en el mejor de los casos. Además tienes que estar delante de la noticia, cara a cara, por muy cruda que te parezca, tomarle la mejor foto que puedas y rezar -si eres religioso- o cruzar los dedos -si más bien se trata de superstición-, para que en ese nanosegundo en el que tuviste la visión -o potra-, de saber que iba a pasar algo, acertaras bien con el ISO, objetivo, velocidad de disparo y diafragma. Entre otras cosas claro.
La gran ganadora del premio 2011 fue Barbara Davidson de Los Angeles Times. El puesto se lo llevó, según la propia Escuela, por tratar temas tipo la sensibilización, comunidad, documentación y sobre todo por intentar transmitir las consecuencias devastadoras de la violencia de pandillas en la vida real, además del buen tratamiento de la imagen.
Por decir algo malo, a mi me parece un pelín forzada. Y me explico. Que carece de la espontaneidad de muchas otras instantáneas. Como que parece algo provocada y para mi -y perdonen la digresión-, en el momento en el que se influye en la instantánea -teniendo en cuenta que el hecho de estar ahí, con cámara en mano, hasta 30 minutos esperando a que alguien se mueva o suceda algo ya influye en el entorno-, pues como que pierde mucho de su valor.
Otras publicaciones que tuvieron más o menos protagonismo en los premios fueron The Washington Post, Time y National Geographic.
Adrees Latif, de Reuters, fue nombrado fotógrafo freelance de agencia del año por su cobertura de las inundaciones en Pakistán. Y Damon Winter de The New York Times fue nombrado fotógrafo de prensa del año por su foto reportaje durante su estancia en un batallón de Afganistán, ‘Un año en la guerra’.
El hecho de que algunas de las imágenes de Winter fueran tomadas con un iPhone y la aplicación Hipstamatic ha creado cierta polémica. A mi me parece genial en este tipo de fotografías claro, en las que se valoran conceptos como la espontaneidad, saber estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y hacer la instantánea desde el ángulo más oportuno.
El premio Fotos del Año Internacional se inició en 1944 y tiene como objetivo principal dar una oportunidad a los fotógrafos de obtener un cierto reconocimiento, darse a conocer y ganar un poco más de dinero claro.
Galería de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
toreo
'Especial', una espectacular Julia Saner con un vestido de Alberta Ferretty y Joyas de Chopard.
Incluso, tendrás opor
nico
Cómo conseguir la cola de Pippa Middleton sin dolor
11 de Diciembre de 2011 13:39:20 | El tratamiento cuesta 1400 euros. Se trata del primere lifting de glúteos sin cirugía. Las intensas frecuencias estiran y tensan la piel consiguiendo que el trasero aumente hasta dos centímetros.
| Ampliar imagen
El tratamiento, llamado Endymed 3Deep, también produce colágeno en la piel, esto hace que la parte inferior tenga una apariencia más suave y corto y largo plazo.
El coste del tratamiento es de unos 1.400 euros aproximadamente, no parece demasiado barato, pero teniendo en cuenta, que una cirugía puede superar los 6.000 euros, es económico.
La duración, entre 6 y 40 minutos, depende de la mujer que quiera hacérselo, de la intensidad, de su cuerpo, y de los resultados que busque.
La clínica de Londres que realiza este tratamiento, ya tiene largas colas de espera para el próximo año, las clientas quieren seguir los pasos de sus clientas más selectas, como son Pippa Middleton, o Kim Kardasian.
Esta es la forma más sencilla de conseguir un trasero perfecto. La sensación es la de un masaje con piedras calientes, y lo cierto es que no hay periodo de recuperación.
La demanda ha llegado a aunmentar un 500%. Tanto es así, que en esa misma calle, varias tiendas venden pantalones con el culete acolchado para sacar provecho de la tendencia, esta venta, ha aumentado un 148% en los dos últimos meses. Incluso han lanzado una línea de ropa interior que levantan los glúteos un par de centímetros. /telecinco.es
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario