Miami es la ciudad más vanidosa del país /* * Tell JavaScript how much of each type of content there is */ storyVideoCount = 0; storyVideoBoxCount = 0; storyVideoOldTypeCount = 0; storyAudioCount = 0; storyPhotoCount = 2; storyPhotoGalleryCount = 0; storyGoogleMapCount = 0; storyMapBoxCount = 0; Photos Ina Paiva Cordle icordle@MiamiHerald.com Ina Paiva Cordle Vanidad, tu nombre es Miami. Si no lo cree así, mire todas los rostros con Botox y las abdominoplastias en ropas de diseñador que andan por la U.S. 1 en Maserati. Felicítelos en esta Navidad por el impulso que dan a nuestra economía.Miami quedó recientemente en el primer lugar de las ciudades más vanidosas de Estados Unidos, sobre la base de las respuestas de sus habitantes a una encuesta de Mandala Research dada a conocer por LivingSocial. El sondeo concluyó que la mitad de los miamenses que respondieron se consideran 8, 9 o 10 en la escala del aspecto físico.Miami estuvo además a la cabeza de la nación en cosas como depilación por láser, abdominoplastia, liposucción e inyecciones de colágeno, según la encuesta, basándose en el porcentaje tal vez poco científico de personas que respondieron que conocen a alguien que se ha hecho alguno de estos procedimientos.Pero se traduce en bonanza para los negocios de belleza o que venden las cosas buenas de la vida.“En Miami funciona un poco una cultura de ‘Eres la ropa que te pones; eres el carro que manejas’ ”, dijo Cynthia Cohen, experta en el mercado de artículos de lujo y presidenta de Strategic Mindshare, una firma de asesoría a minoristas de Miami.Sin lugar a dudas, el clima ayuda a promoverlo.“Es fácil tener un carro de lujo en Miami porque no lo van a echar a perder la nieve y la sal”, dijo Cohen.Además, un vestido de Prada no queda cubierto por un abrigo ni hay que cambiarse unos zapatos Christian Louboutins para ponerse botas de goma.“En Miami siempre se pueden usar zapatos caros de tacón alto, y lo peor que pueda pasar es que se mojen con la lluvia”, dijo.De hecho, Miami está de manera constante entre los mayores mercados de carros de lujo del país y las tiendas locales de diseñador generan grandes ingresos, gracias a vecinos y turistas acaudalados que están dispuestos a comprar artículos de lujo.La demanda de operaciones cosméticas, además de los implantes de seno y glúteos, también está en alza.La Sociedad de Cirujanos Estéticos de Estados Unidos ha informado en que el país se gastaron casi $10,700 millones en procedimientos cosméticos en el 2010. Y el Dr. Constantino Mendieta, cirujano plástico de Miami y portavoz de la organización, dijo que Miami era uno de los principales mercados. Su consulta ha aumentado 10 por ciento este año.De hecho, Scarborough Research indica que los adultos del sur de la Florida tienen un 50 por ciento más de probabilidades de haberse hecho cirugía estética en los últimos tres años que los del resto del país.“Miami Beach, South Beach, sin lugar a dudas es la capital de la vanidad del mundo entero”, dijo el Dr. Leonard Tachmes, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, cuya clínica y spa médico está en Miami Beach. “No hay nada como South Beach en ninguna otra parte”, dijo. “La gente está obsesionada con la belleza, el estilo, la moda y sus cuerpos, y se pasan un poco de la raya”.Sólo hace falta echar un vistazo a uno de los procedimientos más populares que realiza Tachmes: la combinación de cirugía de los glúteos, liposucción e implantes de seno.“Estamos hasta el cuello de trabajo y no parece que va a acabar”, dijo Tachmes, añadiendo que está sobrecargado de pacientas que quieren hacerse alguna operación antes de Año Nuevo.De igual manera, el Dr. Adam Gropper, de North Beach Vascular and Aesthestics, acaba de duplicar el espacio de su consulta, ampliando su especialidad de varices para añadir procedimientos cosméticos como el Botox y los rellenos dérmicos.“Miami está más orientada a lucir bien, hay muchos solteros y solteras, tanto jóvenes como de mediana edad, que tratan de conseguir pareja y se pasan la vida en los bares. Eso es Miami”, dijo Gropper. “En todo el mundo no hay otra cosa como esta. Pero no puedo quejarme”.Preguntamos a varios miamenses si pensaban que la ciudad es vanidosa, usando una base de datos de miembros de la red Public Insight Network.“Sí, aquí se ve mucho bling bling, muchas carteras [Louis] Vuitton, muchas uñas postizas, muchos implantes de seno”, respondió Sandy Berger.“Sin lugar a dudas. Como nacida en Miami sé de primera mano que aquí lo más importante es el estatus”, dijo Kristina Domínguez, quien admite que para ella es muy importante lucir bien. enviar por email imprimir Share Twitter Súmese a la discusión El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comenta
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