libros

libros

lunes, 30 de marzo de 2015

SANTO

,,,la ciudad parece vacia,,,,felices Pascuas,Pesaj,Paso de liberacion,en la luna llena del 14 de nisan lunar,,es semana santa y estoy muy claro en ser judio cristiano,no tengo dudas de mi identidad y de mi fe,de mi historia y mi futuro,tengo algunas dificultades con algunos aspectos del catolicismo ,el uso de imagenes-retratos que no se adoran pero a veces algunos adoran,no entiendo el excesivo acercamiento del papa a algunas politicas domesticas,pienso que los catolicos politicos casi siempre se enredan. No considero que el diezmo material deba efectuarse en comunidades judeocristianas.Todo eso junto,ahora,en semana santa Legazcue De Leon Iza,,,,,,,,,,,,,,,,,,me parece como menos una confusion,quiza voluntaria,el desmontar la pascua y la navidad-aunque la pascua tiene la propia validez de solicitada por su protagonista-desmontarla digo de lo religioso y convertirla en una proclama laica de buena voluntad excenta de su significado.Por respeto a los creyentes si se desea ese desmonte se puede recurrir a otras fechas del año,o a lideres mas laicos como el Dalai Lama.Es solo mimetismo.No es una conmemoracion real quitar el significado de dolor y liberacion del proceso judeo cristiano historico.Seria negar el valor.Nosotros reivindicamos la Pascua como nuestra. Leon Legazcue,2015.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,