libros

libros

domingo, 11 de enero de 2015

POR QUE NO ME AFILIO A GRUPOS AFINES A MI PUEBLO DE NACIMIENTO

GAUCHO GARANTIA --------------------------------- POR QUE NO ME AFILIO A GRUPOS AFINES A MI PUEBLO DE NACIMIENTO----- A veces cuando me siento fuerte entro a ellos y los leo y los sufro y los admiro y me provocan cariño.--- Pero estar continuamente participando me da mucha tristeza.---- "Como a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor"... La mayor tristeza la provoca lo que uno ha olvidado y de pronto se viene a la memoria demoledoramente Legazcue Leo,68,-----Paso del #Borracho,Villa Maria Teresa,7a seccion jud de #Tacuarembo,dpto de Republica Oriental del #uruguay--------------------------------------About María Teresa Gonçalvez Fagundez Museo Comunitario Villa Ansina “La actual Villa Ansina en la 7ma sección judicial de Tacuarembó era llamada MARÍA TERESA por la Sra. GONCALVEZ DE LEGAZCUE, de nacionalidad brasileña, ya que, después de la muerte de su esposo, comienza el fraccionamiento de sus tierras que da origen al pueblo, y cuyo casco junto al Rio Tacuarembó era esta Casa donde vivió. Habría sido la dictadura de Terra la que le saco el nombre dado que estos inmigrantes adherían al Partido Blanco ahora Nacional. Se siguió llamando “Paso del Borracho” hasta que le pusieron Ansina” POR ESTA RAZON EL ECO MUSEO COMUNITARIO LLEVA SU NOMBRE María Teresa Gonçalvez Fagundez Fecha de nacimiento: 1871 Lugar de Nacimiento: Brazil Defunción: Fallecido 16 de enero de 1945 Familia inmediata: Daughter of Ezequiel Gonzalvez -1806 1868 PROBABLE-y Bilicia Fagúndez Wife of Miguel Antonio De Legazcue Ochagavia Mother of Claro Jesús Legazcue Goncalvez; Legazcue Ochagavia; Legazcue Goncalvez (De Legazcue Ochagavia); Legazcue Ochagavia; Legazcue Ochagavia y otros BY GENI,ESPAÑA ---------------------------------------------------- ------.....me resulta,-nos resulta historicamente dificil-,seguir la #genealogia De Leon Iza,mi linea materna,por ser de ascendencia #sefaradi ,en un lugar muy discriminador de los no catolicos como era el Pais Vasco.Luego los judios fueron obligados a convertirse y -o fueron expulsados.Aun no se ha hecho efectiva la ley de nacionalidad española de los Sefaradies,en vueltas desde hace un año.Un imperativo moral,como lo fue la Ley de memoria historica. Nota-con criterio patronimico De Leon se vincula a los guetos de orfebres ,el leon de oro,y el apellizo Iza ,a lugar de retamas y arbustos... Dificil porque esos vascos eran pastores trahumantes,como gitanos,entre el sur de #Francia y el norte de España.............-------------- los datos de su bisabuelo Miguel de Legazcue fueron buscados por Alejandro en la parroquia de ?#?Zubieta? pero ellos lo derivaron a la Curia de ?#?Pamplona?,donde logro conseguirlos a partir del microfilm.?#?genealogia? ?#?españa?......Los #mormones han hecho un gran aporte a la #gealogia.Basados en su doctrina de bautismo a favor de los muertos no creyentes,para que acepten a Jesus, han juntado mucho material genealogico.----------- -------------------------------------.. Carlos de los Santos. Ayer a las 10:18 Vengo de un lugar de escaso linaje, de casi nula prosapia, un pueblito ,un montoncito de casas desparramadas sobre la margen de un rio, tal es su humildad y su sencillez que su nombre proviene de un hecho fortuito de un beodo, que al querer cruzar el puente se cayo a las aguas del caudaloso Tacuarembo grande ,a raiz de ese insuceso lo llamaron "Paso del borracho" hoy dia "Villa Ansina" pueblito de gente curtida por las tareas del campo, sencilla y afable, humildes pero con un dejo de altivez en sus miradas, donde se mezcla en los ranchos costeros los aromas de guisos y polentas con el perfume de pitangas y plumerillos del monte , de ahi vengo yo..........------------------------------------------- MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS VERSOS MIGUEL ANGEL NIETO ,URUGUAYO EN GIJON,ESPAÑA by Vasco Legazcue,---"Tango vos que sos genuino y siempre has sido cabal porque sos tan oriental como lo sos Argentino por eso sos tan divino que ni el tiempo a vos te vence y ahora que nadie piense de que le perteneces porque como bien sabes sos el tango rioplatense...Uruguayos y Argentinos te llevamos en el alma y te queremos con calma con amor y con gran tino es por eso que adivino mientras que apuro una copa que quien se jugo la ropa y lo hizo sin reparo fue el Maragato Canaro que te paseo por Europa"by NIETO--------------------------------------------------------------------------------es por eso que me duele que te digan Argentino y que nadie tenga tino pa que la verdad revele mas como esta siempre suele salir a flote me incita a que mil veces repita y lo hago sin desmayo(MATOS RODRIGUES URUGUAYO) te pario a vos CUMPARSITA ---------------------------------------------- amigos esto lo escribi porque estaba cansado de que siempre cataloguen al tango de Argentino una vez en Barcelona un prestigioso locutor me dijo Miguel Angel ¿como es que siendo Uruguayo cantas el tango Argentino ........................................... a lo que le conteste y a vos quien te dijo que el tango es (solo) Argentino y esa fue la gota que colmo mi vaso y escribi esta glosa Un abrazo para todos me encanta que un cacho de mi glosa le de titulo a vuestra peña tomo nota de todo para difundir,un abrazo ,vasco si alguno de Uts lo interpreta como prologo a nuestro segundo Himno para mi seria un honor Conversación de chat finalizada ----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario