IDENTIDAD JUDEO CRISTIANA BY VASKO LEGAZKUE-.AND DANCE about Laura Legazcue, (vencedora do Prémio “Tanguera Ilustre de la Ciudad” na Argentina e do Prémio Matos Rodriguez no Uruguai, 2010), ambos com vasta experiência nas melhores companhias de tango do mundo..YO NO PONGO COOKIES,SI RECIBE ALGUNO ES ALGUIEN DE AFUERA QUE LO AGREGO,ESTA AVISADO,SI SIGUE LEYENDO PUEDE RECIBIR COOKIES ,NO MIOS
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jueves, 12 de septiembre de 2013
el perdón
¿Es posible el perdón?
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Siempre pensé que el perdón es la acción y el resultado de olvidarme de la falta que ha cometido alguien contra mi o contra los míos o dejar de tener en cuenta una deuda o una obligación que otra persona tiene ante mi o ante nosotros mismos.
"Somos como bestias cuando matamos, como hombres cuando odiamos, más como Dios cuando perdonamos" Autor desconocido.
"Me mantuve en silencio mientras un joven nazi, en su lecho de muerte, me pidió que fuera su confesor. Y luego, cuando conocí a su madre, de nuevo preferí guardar silencio a desilusionarla respecto a la bondad natural de su hijo ¿Cuántos de ellos mantuvieron silencio mientras veían pasar a hombres, mujeres y niños judíos camino de los mataderos que infestaban Europa? […] El meollo del asunto es, por supuesto la cuestión del perdón. El olvido es algo que sólo depende del tiempo, pero el perdón es un acto de volición, y sólo el que ha sufrido está cualificado para tomar esa decisión". "Si usted hubiera estado en mi lugar... ¿qué habría hecho?"...
"El girasol. Los Límites Del Perdón" de Simón Wiesenthal, sobreviviente del Holocausto.
En la noche mas sagrada para el judaísmo, la de Yom Kipur (el Día del Perdón), los fieles se ponen de pie en la sinagoga y exclaman: "Señor, pido perdón por todas las ofensas que pude haber cometido contra cualquiera de mis semejantes, en hechos o palabras."
Una vez escuche algo que me pareció mas que sensato de boca de un personaje al que nunca alcance a conocer y a comprender, John Fitzgerald Kennedy: "Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres"
¿Debemos pedir perdón por el Hambre y la Pobreza que existe en el mundo? La persistencia de la pobreza y la desigualdad en el mundo de hoy no se puede justificar, la brecha entre ricos y pobres sigue aumentando día a día. Hoy, más de 3.000 millones de personas carecen de una vida digna a causa de la pobreza y el hambre; el desarrollo sostenible en el planeta está seriamente amenazado porque una quinta parte de la población mundial consume irresponsablemente, con la sobreexplotación de los recursos naturales. El crecimiento económico espectacular generado en los últimos años no ha contribuido a garantizar los derechos humanos ni a mejorar las condiciones de vida; al contrario, ha aumentado la desigualdad y la injusticia hasta niveles realmente escandalosos.
"Todo aquel que perdona a los que le causan dolor, será perdonado por todos sus pecados"
(Rosh HaShaná 17a)
Me pareció muy lógica aquella respuesta del escritor y pedagogo Jack Fuchs, sobreviviente de Auschwitz. Ante la pregunta: "¿Es posible el perdón?" Y el respondió: "¿A quién puedo perdonar? Nadie, ni una, ni tres veces me pidió perdón. Los asesinos no tienen rostro, están ocultos y así lo estarán siempre"
Esta mujer tan admirable que es la canciller alemana, Angela Merkel, declaro con natural sinceridad y transparencia en un discurso ante el Parlamento israelí que el Holocausto "llena al pueblo alemán de vergüenza", y que por ello los destinos de Israel y Alemania permanecerán siempre unidos. Esto es para mí una forma ejemplar y digna para pedir perdón.
Escribe Jack Fuchs en "La naturaleza de las guerras": "En una conferencia en 1949, Jacques Bernard Herzog: Las estadísticas de la historia nos enseñan que desde 1496 A.C. hasta 1945, es decir, durante 3441 años, no ha habido menos de 3173 años de guerra, locales o generales, ni más de 268 años de paz universal. Cerca de 9 mil tratados de alianza han sido pactados durante el mismo tiempo. Cada uno de ellos debía ser eterno; no han durado, por término medio, sino dos años. El episodio de la paz no es pues para el historiador sino el período de incubación del microbio de la guerra, y el proceso de Nuremberg se presenta entonces como una improvisación, menos realista que generosa".
Ni Auschwitz, ni Maidanek, ni Hiroshima, ni los Juicios de Nuremberg sirvieron de ejemplo o de advertencia para los años que siguieron. Basta con leer los periódicos para comprobarlo. En los últimos sesenta años se han seguido cometiendo innumerables atrocidades alrededor del planeta, violaciones a los derechos humanos, crímenes de todo tipo, justificados por argumentos insostenibles de toda índole, que confirman la crueldad del ser humano contra sus semejantes"
Y yo me pregunto: ¿Cuanto perdón se necesita realmente para borrar tanta entupida, gratuita e ilógica crueldad humana?
Dijo sabiamente y con gran practicidad el Dalai Lama: "Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar"
¿Será su gran sentido del perdón o simplemente una acentuada tolerancia religiosa?
Leí hace un tiempo un esclarecedor comentario del Rabino Daniel Oppenheimer: "En muchos Majzorim de Iom Kipur se encuentra al comienzo un rezo conocido como "Tefilá Zaká", o sea una Tefilá pura. ¿En qué consiste esta Tefilá? En uno de sus pasajes se pide al Todopoderoso que en caso de que hubiera herido a alguna persona sin saberlo, que esa persona haya perdonado lo que uno le hizo. Al mismo tiempo, quien dice la Tefilá, expresa que él perdona a toda persona que le haya cometido un mal a él"
Hace un tiempo el ex cardenal Joseph Ratzinger y actual Papa Benedicto XVI (refiriéndose al Santo Oficio y a la Inquisición) pidió perdón a Dios por los cientos de miles de personas que la Iglesia quemó en la hoguera o condenó a la muerte por otros medios, en los siglos pasados.
En 1992, Juan Pablo II rehabilitó a Galileo Galilei, condenado por la Inquisición hace 381 años por haber afirmado que la Tierra gira alrededor del Sol. Galileo evitó la hoguera arrepintiéndose y abjurando ante los tribunales eclesiásticos, pero pronunció después la famosa frase "Eppur si muove" ("Y sin embargo, se mueve") ratificando su acertada teoría heliocéntrica. ¿Perdonara Galileo Galilei?
Al mediodía del domingo 26 de marzo del 2000 en Jerusalén: un venerable anciano vestido de blanco, deposito en una de las grietas del Muro de los Lamentos un papel que decía: "Dios de nuestros padres, Tú has escogido a Abraham y a su descendencia para que tu Nombre fuese llevado a las gentes. Estamos profundamente apenados por el comportamiento de cuantos en el curso de la historia han hecho sufrir a estos, tus hijos y, pidiéndote perdón, queremos comprometernos en una auténtica fraternidad con el pueblo de la Alianza" Era Juan Pablo II.
Como siempre el genial Jorge Luis Borges nos sorprende con su Elogio de la Sombra:
Abel y Caín se encontraron después de la muerte de Abel. Caminaban por el desierto y se reconocieron desde lejos, porque los dos eran muy altos. Los hermanos se sentaron en la tierra, hicieron un fuego y comieron. Guardaban silencio, a la manera de la gente cansada cuando declina el día. En el cielo asomaba alguna estrella, que aún no había recibido su nombre. A la luz de las llamas, Caín advirtió en la frente de Abel la marca de la piedra y dejó caer el pan que estaba por llevarse a la boca y pidió que le fuera perdonado su crimen.
Abel contestó:
-¿Tú me has matado o yo te he matado? Ya no recuerdo; aquí estamos juntos como antes.
- Ahora sé que en verdad me has perdonado -dijo Caín-, porque olvidar es perdonar. Yo trataré de olvidar.
Abel dijo despacio:
-Así es. Mientras dura el remordimiento dura la culpa.
"Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más". Oscar Wilde
He quedado anonadado de impotencia y de horror ante la revelación de que 1.429 sirios murieron en un ataque químico y 426 de ellos eran niños según un informe de inteligencia que alega que altas esferas del gobierno de Bashar al Asad estuvieron detrás del ataque mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que, desde el inicio del conflicto en el país, en marzo de 2011, han muerto 110.371 personas frente a las más de 100.000 muertes estimadas por Naciones Unidas.
Aquí mis sentidos sentimientos de perdón hacia el genocida líder sirio Bashar al Asad, en estos días tan especiales del año, entran en violenta colisión con la terrible realidad que nos circunda.
Evidentemente vivimos en un loco mundo plagado de trágicas contradicciones y muy escaso sentido del perdón y por esto Jorge Luis Borges nos propone como remedio el olvido: "Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón"
Y a modo de conclusión y con mi más sentida sinceridad, te solicito a ti, querida/o amiga/o, tu verdadero y sentido Perdón. Si con mis escritos, opiniones y pareceres pude haberte ocasionado algún daño o falta y si fuera realmente así, estoy profundamente convencido de que estuvo fuera de mi conciencia y cuento desde ya con tu generosa absolución.
"... aleja tu alma de lo que es superfluo, endereza lo que esté torcido, purifica e ilumina cuando este oscuro... hasta que la virtud brille ante tus ojos con su diurno esplendor."
Maimonides
Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.
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Para: Latino Israeli
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Hace 3 minutos ·
Bonjour...
Texte de l'Évangile (Lc 6,27-38): «Je vous le dis, à vous qui m'écoutez: Aimez vos ennemis, faites du bien à ceux qui vous haïssent. Souhaitez du bien à ceux qui vous maudissent, priez pour ceux qui vous calomnient. A celui qui te frappe sur une joue, présente l'autre. A celui qui te prend ton manteau, laisse prendre aussi ta tunique. Donne à quiconque te demande, et ne réclame pas à celui qui te vole. Ce que vous voulez que les autres fassent pour vous, faites-le aussi pour eux. Si vous aimez ceux qui vous aiment, quelle reconnaissance pouvez-vous attendre? Même les pécheurs aiment ceux qui les aiment. Si vous faites du bien à ceux qui vous en font, quelle reconnaissance pouvez-vous attendre? Même les pécheurs en font autant. Si vous prêtez quand vous êtes sûrs qu'on vous rendra, quelle reconnaissance pouvez-vous attendre? Même les pécheurs prêtent aux pécheurs pour qu'on leur rende l'équivalent. Au contraire, aimez vos ennemis, faites du bien et prêtez sans rien espérer en retour. Alors votre récompense sera grande, et vous serez les fils du Dieu très-haut, car il est bon, lui, pour les ingrats et les méchants.
»Soyez miséricordieux comme votre Père est miséricordieux. Ne jugez pas, et vous ne serez pas jugés; ne condamnez pas, et vous ne serez pas condamnés. Pardonnez, et vous serez pardonnés. Donnez, et vous: une mesure bien pleine, tassée, secouée, débordante, qui sera versée dans votre; car la mesure dont vous vous servez pour les autres servira aussi pour vous».
Commentaire: Abbé Jaume AYMAR i Ragolta (Badalona, Barcelona, Espagne)
Soyez miséricordieux comme votre Père est miséricordieux
Aujourd'hui, dans l'Évangile, par deux fois le Seigneur nous dit d’aimer nos ennemis. Et, tout de suite, Il nous précise trois fois comment: faites du bien à ceux qui vous haïssent, souhaitez du bien à ceux qui vous maudissent, priez pour ceux qui vous calomnient. C'est une besogne qui semble difficile à accomplir: comment pouvons-nous aimer ceux qui ne nous aiment pas? Pire encore, comment pouvons-nous aimer ceux qui nous maudissent? Aimer de cette façon est un don de Dieu, mais il faut que nous soyons toujours ouverts à Lui. D'ailleurs, et humainement parlant, le plus sage est d'aimer nos ennemis: l'ennemi aimé se verra apaisé; l'aimer peut être la condition pour qu'il cesse d'être notre ennemi.
Et Jésus continue à dire: «À celui qui te frappe sur une joue, présente l'autre» (Lc 6,29). Il pourrait sembler un excès de soumission. Mais, qu'est ce que Jésus fit lorsqu'un des gardes lui donna une gifle lors de sa Passion? Certainement, il n'a pas contré. Au contraire, Il lui répliqua si fermement, plein de charité, qu'Il a fait réfléchir à ce garde tellement exaspéré: «Si j'ai mal parlé, montre ce que j'ai dit de mal; mais si j'ai bien parlé, pourquoi me frappes-tu?» (Jn 18,22-23).
Dans tous les religions il y a une règle d'or: «Ne fais pas aux autres ce qui tu n'aimerais pas qu'on te fasse». Cependant, Jésus est le seul à la formuler en positive: «Ce que vous voulez que les autres fassent pour vous, faites-le aussi pour eux» (Lc 6,31). Cette règle d'or est le fondement de la morale. Saint Jean Chrysostome, en commentant ce strophe, nous enseigne: «mais il y a en plus, car Jésus n'a pas dit seulement: ‘souhaitez-vous du bien les uns aux autres’, mais aussi ‘faites le bien aux autres’»; c'est pour cela qu'il ne faut pas que la règle d'or proposé par Jésus reste un simple souhait, mais il nous faut la transformer en faits tangibles.
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